Diseño y Seguridad

Técnicas de seguridad, combinada con elegancia.

Soluciones en Construcciones

Soluciones para aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

Aeropuertos

Siempre hay mucho ruido alrededor de los aeropuertos y estaciones, razón por la que la calidad de la ventilación en estas instalaciones se convierte en un factor crucial. Con demasiada frecuencia, los sistemas necesarios para satisfacer el deseo de los ocupantes en cuanto al aire fresco son otra fuente de ruido, junto con el tráfico. Pero no tiene porqué ser así: El ventilador DUCO-silenzio proporciona una forma regulada de ventilación que no utiliza energía. Utilizado junto con los sistemas convencionales de insonorización de  ventanas, convierte las áreas interiores en un remanso de paz y tranquilidad.

El suministro de aire puede ser controlado de acuerdo con los requisitos. El ventilador DUCO-silenzio es una opción óptima como componente de aislamiento térmico. El hecho de que el ventilador se suministre como un elemento completo significa que también es extremadamente fácil de instalar.

Tecnología de Puerta

Múltiples ventajas en un único sistema – conceptos de ruta de escape de conformidad con la norma EN 1125

 

La protección y la seguridad son prioridades en lo que respecta a la planificación de aeropuertos y estaciones de ferrocarril.  En caso de peligro, la gente necesita una ruta de escape garantizada fuera de ciertas áreas en particular. Por otro lado, tener gran cantidad de puertas abiertas que permitan el acceso no controlado, no es aceptable. La flexibilidad necesaria se puede lograr mediante la combinación de productos especialmente armonizados. Esto toma la forma de nuestros sistemas antipánico según norma EN 1125 y el control de escape compacto BKS según EltVTR (Directiva alemana, consulte la página 27).

Sistemas de Entrada Automática

Curvas en los lugares adecuados – La puerta de corredera curva CMR

 

Un acceso acogedor es particularmente importante en el caso de edificios que reciben una gran cantidad de visitantes. El principal problema es satisfacer las diversas necesidades que se asocian a la puerta de entrada. Además de garantizar el paso fácil, hay otros factores clave como incluir la creación de una apariencia estética y un sentido de elegancia. En última instancia, los visitantes deberían sentirse bienvenidos tan pronto como se acerquen a la puerta de entrada. La puerta corredera curva CMR-F proporciona una entrada de generosas proporciones y fácilmente visible, lo que agudiza esa sensación. Esta puerta de acceso, que está aprobada para ser usada en rutas de escape o emergencia, no sólo cuenta con un diseño sofisticado, sino que también ofrece la ventaja de ahorrar energía durante su operación.

Sistemas de Gestión

Trabajando mano a mano con la arquitectura. El sistema de gestión de edificios GEMOS

Durante la planificación de aeropuertos y estaciones, el deseo de una arquitectura innovadora y transparente de apertura no debe entrar en conflicto con la necesidad de altos estándares de seguridad. El sistema electrónico de  gestión de edificios GEMOS constituye la pieza clave del centro de control de seguridad y es ideal para centros de transporte de este tipo que cuentan con numerosos tipos de diferentes habitaciones y vías de acceso. Este sistema de seguridad basado en la web multimedia del sistema de gestión, que no está atado a un fabricante específico, constituye el centro de control de edificios con una visión global y detallada de todos los sistemas de puertas conectadas. La función de visualización en línea hace que sea posible controlar los estados de funcionamiento de todos los sistemas conectados a la red de forma rápida y clara desde una única ubicación. En consecuencia, se puede conseguir un alto nivel de seguridad a la vez que planos abiertos de planta.

Proyecto

Aeropuerto Palma de Mallorca Islas Canarias