Accesible y adaptado

Seguridad

Tecnología vital

Soluciones para hospitales, residencias de ancianos y hogares de cuidado.

Tecnología de ventana

Renovación de aire según requisitos – El sistema de apertura de ventilación VENTUS.

 

El sistema de apertura VENTUS proporciona un amplio espacio de ventilación, por ejemplo, utilizando el mecanismo eléctrico  ELTRAL, que permite la apertura ajustable en anchura. El sistema es fácil de operar y el suministro de aire fresco se puede controlar individualmente y de acuerdo con los requisitos.

Esta ventaja será especialmente apreciada por los ancianos o las personas necesitadas de atención, que son especialmente sensibles al frío y el calor. Cuando está cerrado, ofrece altos niveles de aislamiento térmico y acústico, así como de estanquidad al agua, gracias a la presión óptima de cierre.

Tecnología de puerta

El equilibrio perfecto entre la seguridad y el aspecto visual – Dispositivo de retención con cierrapuertas superior OTS 730 FER.

 

Cuando se utiliza junto con un dispositivo de sujeción y un detector de fuego según norma  EN 1155, el cierrapuertas superior OTS 730 FER tiene un papel importante que desempeñar en términos de garantizar la seguridad de edificios como hospitales, residencias de ancianos y hogares de cuidados.

Su función más relevante se utiliza en las puertas de protección contra incendios y en las puertas de protección contra humos, que deben dejarse abiertas en el contexto de uso diario normal y sólo necesitan ser cerradas en caso de emergencia. Hay una unidad invisible electromecánica integrada en el carril de deslizamiento que mantiene las puertas abiertas, garantizando así que las medidas de protección esenciales contra incendios no impiden su utilización diaria, a menos que realmente se declare un incendio.

Esto significa que no hay puertas cerradas que puedan interferir con el funcionamiento de una determinada sección del edificio que está diseñado para permanecer abierto. Con su altura mínima de montaje y gran rango de ajuste de 75 ° – 150 °, el OTS 730 FER es adecuado para puertas de una hoja, el OTS 730 FER SRI es la versión para puertas de dos hojas.

Sistemas de entrada automática

Paso cómodo y accesible– El mecanismo turnMaster para puertas batientes.

La higiene es una prioridad en los centros sanitarios: Gracias a la aproximación automática y sin contacto a la puerta, el mecanismo turnMaster para puertas batientes no sólo permite que las puertas se abran de forma higiénica y con facilidad, sino que también facilita el paso cómodo y accesible. Su potente mecanismo puede incluso manejar grandes y pesadas hojas de puerta, que es capaz de abrir y cerrar sin dificultad.

La variable de tiempo de apertura de puerta de hasta 30 segundos hace que este sistema se pueda adaptar perfectamente a cualquier necesidad. Como resultado, las personas con movilidad reducida aún tendrán tiempo de sobra para pasar por la puerta. El hecho de que el turnMaster se ejecute silenciosamente lo hace especialmente adecuado para zonas que con particular sensibilidad al ruido.

Sistemas de gestión

Opciones de diseño flexibles – innovador bloqueo de puerta para baños

 

La higiene y la comodidad son factores importantes para los usuarios de baños. Baños compartidos, a los que se puede acceder por medio de dos puertas, pueden ser convenientemente abiertos usando dos manillas de puerta. Tan pronto como una de las puertas está bloqueada, la otra puerta se bloquea automáticamente. Esto asegura que los usuarios puedan mantener su privacidad. Como resultado, las habitaciones adyacentes son capaces de compartir el mismo baño sin problemas.

Este innovador sistema de bloqueo de baño ofrece a los arquitectos flexibles opciones de diseño en la planificación de los hospitales o centros de asistencia. Los baños pueden organizarse de forma más apropiada y el espacio disponible se puede explotar con mayor eficacia. En caso de emergencia, se puede acceder al cuarto de baño desde ambos lados.

Proyecto

Hospital ubicado en ….